De acuerdo con lo que establece la legislacion vigente, se van a convocar en este colegio elecciones para re
presentantes de los padres,madres o tutores de los alumnos en el Consejo Escolar del centro.Dado lo importante que es para el colegio contar con la cooperacion de los padres de los alumnos y para que tengan mayor informacion sobre dichas elecciones, os comunicamos de forma resumida los principales aspectos a tener en cuenta
1 El Consejo
Escolar del centro:
Es el órgano
propio de participación en el colegio de los diferentes miembros de la
comunidad escolar.
Los miembros
que componen el Consejo Escolar son:
a. El Director
b. Jefe de
Estudios
c.
Cinco
maestros.
d. Cuatro
padres/madres.
e. Un padre/madre
designado por la Asociación de Padres.
f.
Un
representante de Ayuntamiento.
g. Un
representante del personal de administración y servicio.
h. El secretario
del Centro, con voz pero sin voto.
El Consejo Escolar tiene, entre otras,
las siguientes competencias:
a. Participar en
la selección del Director
b. Evaluar la
programación general del centro
c.
Seguimiento
sobre la admisión de alumnos
d. Promover
medidas que favorezcan la convivencia. Conocer la resolución de conflictos
disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa.
e. Promover la
conservación y renovación de las instalaciones y el equipo escolar. Conocer el
presupuesto del centro.
2. Representantes
en el consejo de los padres de alumnos:
-
Electores:
Todos los padres/madres/tutores de los alumnos matriculados.
-
Elegibles:
Todos los padres/madres/tutores/ de los alumnos que están matriculados en el
centro y que se presenten como candidatos.
3. La Elección:
-
La
Junta Electoral del centro es la máxima autoridad electoral. De ella forma
parte:
·
Presidente:
Francisco Sánchez Esperilla.
·
Secretaria:
Vanessa Martínez
·
Vocal:
Tania Escribano Silva
-
La
elección se hará ante la mesa electoral constituida por el Director y dos
padres/madres de alumnos.
Podrán
actuar como supervisores de la votación los padres o tutores de los alumnos
matriculados en el centro propuestos por el AMPA y del mismo o avalados por las firmas de diez electores- Para poder votar deberá estar inscrito en el censo de padres/madres de alumnos del centro, que será expuesto en el tablón anuncios del colegio, en AMPA y secretaria del centro. Si usted no aparece en el censo, está mal inscrito, falta algún dato, etc. deberá efectuar la oportuna reclamación a la Junta Electoral / secretaria del centro hasta el 5 de noviembre.
Getafe
a 26 de octubre de 2014.
LA
JUNTA ELECTORAL
EL
PRESIDENTE LA
SECRETARIA DE LA JUNTA ELECTORAL
Francisco Sánchez Esperilla Vanesa Martines
FECHA
|
ACTIVIDADES
|
3.10.14
3-5
noviembre
10.11.14
|
Publicación
del censo electoral
Fijación
del periodo de reclamaciones
Publicación
del censo electoral definitivo
|
3
al 7 noviembre
10.11.14
10
al 12 noviembre
13.11.
14
|
Periodo
de presentación de candidaturas.
Publicación
listas provisionales de candidatos.
Plazo
de reclamación de candidaturas.
Publicación
lista definitiva de candidatos.
|
19.11.12
|
Sorteo
de los miembros de mesas electorales
|
24.11.14
|
Constitución
de la mesa electoral y celebración de las elecciones.
|
25.11.14
25
al 2 de diciembre
|
Proclamación
de candidatos electos y suplentes
Plazo
de reclamaciones ante la Junta Electoral
|
A
partir del día 3 de diciembre
|
Constitución
del Consejo Escolar
|
13.12.
06
|
Remisión
de actas de Proclamación de candidatos al Área Territorial.
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Desde el AMPA F de los Rios muchas gracias por tu visita